Caracas.- El canciller palestino Riad al Malki llegó hoy a Caracas y se declaró dispuesto a mediar en el conflicto entre Venezuela y España, al tiempo que condenó cualquier agresión contra este país sudamericano.
“Pueden contar siempre con el apoyo del pueblo palestino y la continuación de la revolución que comenzó Hugo Chávez y lleva adelante hoy el presidente Nicolás Maduro”, precisó al ser recibido por la canciller venezolana Delcy Rodríguez.
Sobre un posible acercamiento entre el gobierno de España y Venezuela, Riad al Malki precisó estar dispuesto a mediar siempre y cuando se lo permitan ambas naciones.
“¡Claro, por qué no!”, enfatizó, aunque destacó que su labor dependerá de que el gobierno de Venezuela permita mediar.
Expuso que “cuando estuvimos en el Vaticano hace dos días, tuvimos la oportunidad de ver al canciller español que vino a ver al presidente palestino y también nos pidió” si es posible hacer lo posible por nuestra parte para acercar las relaciones entre Venezuela y España.
Agregó que “el pueblo palestino, así como sus líderes, han tenido una posición muy clara en cuanto al apoyo incondicional al pueblo de Venezuela. Condenamos todo tipo de agresión y siempre podrán contar con el apoyo de nuestro pueblo”.
Al inicio de una visita de tres días a Caracas, Al Malki resaltó que encabezará la Conferencia de Embajadores Palestinos en las Américas, que se llevará entre martes y miércoles.
Al Malki visitó Venezuela en agosto de 2014, cuando firmó convenios en materia de hidrocarburos y llegó a acuerdos en cuanto a la promoción internacional para frenar las agresiones hacia el pueblo palestino por parte de Israel.