París.- El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, anunció hoy que viajará próximamente a Irán tras aceptar la invitación de su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif.
“Iré a Irán”, declaró Fabius en una entrevista emitida este miércoles por la radiodifusora privada Europe 1.
El jefe de la diplomacia francesa, que participó en las negociaciones con Teherán sobre el programa nuclear iraní, explicó que fue invitado por su homólogo a viajar al país islámico.
El canciller de Irán “me volvió a invitar ayer, ya me había invitado, pero yo no había aceptado, ahora le dije que iré a Irán, así que iré”, declaró Fabius sin precisar en que fecha realizará el “simbólico” viaje al país que fue aislado por Occidente desde hace años.
El anuncio fue realizado al día siguiente de que Estados Unidos y varios países aliados, entre ellos Francia, alcanzaran un acuerdo con Teherán sobre el programa nuclear iraní que mantenía congeladas las relaciones diplomáticas y comerciales entre el bloque occidental e Irán.
En Francia varios analistas destacaron el enorme interés económico que Irán tiene para Francia. De acuerdo a la televisora BFMTV, expertos de la patronal francesa se estarían desplazando al país asiático para analizar las oportunidades de inversión.