Ottawa.- El primer ministro canadiense Stephen Harper condenó hoy los ataques terroristas registrados este viernes en Francia, Túnez y Kuwait, y ofreció su apoyo para capturar a los responsables de esos atentados.
“Canadá también condena enérgicamente los atentados terroristas que se registraron en Kuwait y Túnez que han matado y herido a muchos civiles”, expresó el líder canadiense en un comunicado.
Harper señaló que las agencias canadienses ofrecieron a las autoridades francesas “el total apoyo para llevar a los responsables de este atroz crimen ante la justicia”.
Los canadienses “lloramos junto a Francia y estamos al lado de nuestro amigo en este día obscuro”, dijo el primer ministro.
Harper manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas de los ataques en un hotel de Túnez, donde murieron 27 personas, una gasera en Francia donde murió una persona y en Kuwuait donde fue atacada una mezquita dejando al menos 13 personas muertas.
“El movimiento yihadista internacional le ha declarado la guerra a Canadá y a los valores de libertad, democracia y dignidad humana”, enfatizó el primer ministro, tras advertir que su país no se quedará inmóvil.
“Canadá no se quedará sentado mientras este grupo terrorista global desata violencia sin sentido contra civiles inocentes de Europa y Oriente Medio”, subrayó.
Aseguró que su gobierno seguirá luchando “hombro con hombro” con los países aliados para “degradar la amenaza yihadista y desafiar este mal”.