Miami.- Una camioneta de una iglesia haitiana se estrelló hoy cerca de Fort Myers, en el suroeste de Florida, Estados Unidos, dejando ocho personas muertas y diez heridas, informó la policía de caminos.
El conductor y siete de los pasajeros murieron luego de que la camioneta se fue a un canal aledaño a la carretera, dijo el oficial Gregory Bueno de la Policía de Caminos de Florida.
Bueno indicó que no había niebla a la hora del accidente y que la camioneta atravesó una señal de pare sin detenerse. El accidente ocurrió cerca a primera hora de esta madrugada en el Condado Glades.
El grupo retornaba de un viaje de fin de semana a la Iglesia de Jerusalem de Dios Celestial en Fort Myers y se dirigía a Fort Pierce, según dijeron familiares y amigos al canal local Fox 4.
“Se suponía que era un viaje simple de diversión y regresar. Y no se suponía que pasara esto”, dijo a la televisora Dina Sarver, amiga de los que viajaban en la camioneta.
“Es gente que conocemos y amamos”, señaló a su vez Mara Lexine al Canal 6 de NBC, quien sobrevivió al choque y cuyo padre se encuentra entre los heridos.
Cinco hombres, incluido el chofer y tres mujeres, murieron tras el impacto, dijeron las autoridades, mientras que los otros 10 pasajeros fueron llevados a hospitales.
Entre ellos un menor de cuatro años cuya condición es delicada y cuatro adultos más cuyo estado es crítico.
Autoridades dijeron que el tipo de camioneta en la que viajaban está diseñada para transportar hasta 15 pasajeros.