Nueva York.- El fenómeno del cambio climático preocupa más a la población latina de Estados Unidos que a los anglosajones, lo que tendría significativas implicaciones en las elecciones presidenciales en 2016, según un sondeo publicado hoy.
Elaborado por el diario The New York Times, la Universidad de Stanford y el centro Recursos para el Futuro, el sondeo reveló que 54 por ciento de latinos en el país, considera que el calentamiento global es extremadamente importante o muy importante para ellos.
En cambio, sólo el 37 por ciento de la población calificada como blanca en Estados Unidos opina que el calentamiento global es muy importante o extremadamente importante para sus vidas personales.
Asimismo, 67 por ciento de los hispanos dijeron que ellos serían afectados personalmente en algún grado si nada se hacía para reducir el calentamiento global, en tanto que sólo la mitad de los blancos comparte este punto de vista.
La encuesta indicó además que 63 por ciento de los hispanos opina que el gobierno federal debía actuar de manera amplia para combatir el calentamiento global, comparado con sólo 49 por ciento de los blancos en Estados Unidos.
Tales opiniones podrían tener “implicaciones significativas en las campañas presidenciales de 2016 debido a que ambos partidos buscan ganar votos de los hispanos, que es el segmento de la población de más rápido crecimiento”, apuntó el Times.
El diario destacó además que las opiniones expuestas por los hispanos en las encuesta suponían un reto para potenciales candidatos presidenciales republicanos, que incluyen a dos hispanos, debido a que muchos de ellos cuestionan o niegan que el cambio climático sea producto de la actividad humana.