Los Ángeles.- Unos 14 incendios forestales son combatidos por cientos de bomberos en California, mientras que las autoridades han ordenado la evacuación de cientos de residentes en las zonas afectadas.
El incendio Rocky, que empezó el miércoles en el norte del valle de Napa en Lake County, ya afectó más de tres mil hectáreas y está fuera de control, lo que provocó la evacuación obligatoria de unos 500 residentes.
El siniestro inició en Morgan Valley y Rocky Creek, a unos 100 kilómetros al norte de Napa, y avanzó rápidamente, dijeron voceros del Departamento Forestal y protección de Incendios de California.
Los incendios han sido avivados por las altas temperaturas que se registran en la región, donde la presencia de lluvias ha sido nula.
El incendio Wragg, en Lake Berryessa, que inició hace unas semanas ha destruido unas tres mil hectáreas y ha sido contenido en un 80 por ciento, pero forzó el desalojo de unos 200 residentes.
El incendio Willow en North Fork, al noreste de Fresno, ya afectó unas 800 hectáreas y ha sido contenido en 30 por ciento, indicaron autoridades.