París.- El número de robos cayó significativamente en Francia al aumentar el dispositivo de seguridad en todo el país por la alerta máxima antiterrorista decretada luego de los atentados de enero en París, destacó hoy un reporte.
De acuerdo con el informe del Observatorio Nacional de la Delincuencia y las Respuestas Penales (ONDRP) publicado hoy, la cifra de robos en los meses de enero y de febrero descendió respecto al mismo periodo del año anterior.
En el caso de enero, mes en el que se produjeron los mayores atentados en Francia en medio siglo, el descenso promedio de robos fue del 10 por ciento en comparación con enero de 2014.
El descenso fue causado “potencialmente por el efecto del despliegue de las fuerzas del orden y de militares en los lugares públicos en el marco del refuerzo del plan Vigipirate luego de los ataques terroristas del 7 al 9 de enero”, señaló el reporte.
El pasado 12 de enero, cinco días más tarde del inicio de una oleada de atentados en París de carácter yihadista, que se saldó con 17 muertos, el gobierno francés desplegó 10 mil militares por todo el país.
Del total del contingente militar de refuerzo, la mayoría, siete mil soldados, fueron desplegados para proteger o vigilar lugares religiosos, principalmente de la comunidad judía, “particularmente amenazados”, de acuerdo con la presidencia de Francia.