» Caballo de carreras da positivo a metanfetamina en prueba antidoping

Esta nota fue creada el martes, 30 enero, 2024 a las 22:10 hrs
Sección: El mundo

Las carreras de caballos son un entretenimiento muy peculiar al cual muchas personas son fanáticos, pero ahora se llevaron una gran sorpresa después de que el caballo ganador, Gardy’s Legacy, diera positivo a metanfetamina.

Fue después de consagrarse como el primer lugar de una carrera en el MGM Northfield Park el 3 de septiembre que el equino fue sometido a una prueba antidoping la cual resultó positiva, lo cual es un delito de clase 1 Categoría A según la Asociación de Trote de EE.UU.

El Castigo hizo Enojar a Peta

Después de que se hiciera oficial el consumo de metanfetamina en el caballo se decidió suspender al entrenador Samuel Schillaci por un año y tendrá que pagar una multa de mil dólares.

Así mismo el caballo de raza Standardbred también fue descalificado y las ganancias, las cuales fueron de $4.500 fueron devueltos.

Pero esto no fue suficiente para Peta, la mayor organización de defensa de los derechos de los animales del mundo, quien rápidamente se manifestó en contra del castigo dado al entrenador del equino.

“Esta pequeña multa administrativa y la suspensión no son proporcionales a una infracción tan grave”, dijo el lunes Kathy Guillermo, Vicepresidenta de PETA.

Así mismo hace énfasis en el riesgo que existe del administrar el narcótico en el animal y que no se le castigue con severidad.

“La metanfetamina pone en peligro la vida de un caballo y los entrenadores que tratan a un caballo de forma tan insensible también harán lo mismo con otros. La comisión debería tener en cuenta no solo la seguridad de Gardy’s Legacy, sino también la de todos los demás caballos del establo de Schillaci”.

Peta lamenta lo sucedido

La organización aprovechó este desafortunado incidente con el caballo para recordar que “los animales no son nuestros para usarlos como entretenimiento o abusar de cualquier otra manera”

Así mismo recordó que a través de su página o en redes sociales pueden acceder a kits de empatía gratuitos para las personas que necesitan una lección de bondad.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Caballo de carreras da positivo a metanfetamina en prueba antidoping”