Río de Janeiro.- El Tribunal Supremo Federal de Brasil aprobó por unanimidad el fin de la prohibición a la publicación de biografías no autorizadas, un asunto que había creado polémica en el país al ser percibido como una forma de censura.
El tribunal analizó un pedido de la Asociación Nacional de Editores de Libros para revisar los artículos 20 y 21 del Código Civil, que permitía a los herederos o personajes protagonistas de una biografía pedir el retiro de los libros en el país si éstos no autorizaban los textos.
El tribunal brasileño estimó este miércoles que el derecho a la información se antepone al derecho a la privacidad, por lo que en adelante se podrán publicar biografías no autorizadas en Brasil.
Varios artistas como Caetano Veloso, Gilberto Gil, Chico Buarque y Milton Nascimento se habían opuesto a la publicación de sus biografías no autorizadas, aunque la polémica estalló en 2007 cuando el cantante Roberto Carlos logró que se retirara de la circulación una biografía no autorizada por él.