Damasco.- Aviones del régimen sirio bombardearon hoy áreas rebeldes en la ciudad de Arbin, en la zona de Ghouta Oriental, en las afueras de Damasco, dejando al menos 11 muertos y unos 50 heridos, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El OSDH calificó los ataques aéreos contra Arbin, a unos siete kilómetros al noreste de Damasco, de “masacre” y advirtió que la cifra de muertos podría aumentar debido a la gravedad de algunos de los heridos.
La zona de Ghouta Oriental es uno de los principales bastiones de los grupos rebeldes en las afueras de Damasco.
En otra zona de combate, decenas de yihadistas del Estado Islámico (EI) y milicianos kurdos sirios han muerto en las últimas horas en feroces enfrentamientos por el control de Tel Tamr, situada 40 kilómetros al norte de la provincia de Al Hasaka, indicó el OSDH.
En los combates, que se desarrollan desde el sábado, los integrantes de las Unidades de Protección del Pueblo cuentan con el apoyo de las milicias cristiano asirias del Consejo Militar Asirio y de Al Jabur.
El OSDH, con sede en Londres pero que cuenta con activistas en Siria, no precisó la cifra exacta de víctimas, pero destacó que ambos bandos utilizan artillería durante los enfrentamientos.
Asimismo, el Observatorio reportó que las fuerzas leales al régimen sirio lograron la víspera expulsar a los yihadistas de cinco aldeas situadas al este de Al Hasaka, tras cruentos combates que dejaron varias víctimas mortales.