El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves (04.02.2021) su intención de multiplicar por ocho el número de refugiados que pueden ser admitidos en Estados Unidos en comparación con el mínimo histórico impuesto por Donald Trump al final de su mandato.
De acuerdo con una promesa de campaña, Biden estableció en 125 mil la cuota anual de refugiados que pueden ser admitidos bajo el programa de reasentamiento, en comparación con 15 mil para el año presupuestario actual.
Biden promete enfrentar “autoritarismo” de Rusia y China
Asimismo, Biden prometió este jueves contrarrestar el “autoritarismo” de China y Rusia e insistió en su deseo de romper con la postura de Donald Trump hacia Moscú.
Estados Unidos debe “estar ahí frente al avance del autoritarismo, en particular las crecientes ambiciones de China y el deseo de Rusia de debilitar nuestra democracia”, afirmó.
“Le dejé claro al presidente Putin, de una manera muy diferente a mi antecesor, que la época en que Estados Unidos se sometió a los actos agresivos de Rusia se acabó”, aseguró.
Guerra en Yemen “debe acabar”
Biden también manifestó este jueves que la guerra en Yemen “debe acabar” y prometió abandonar el apoyo de Washington a la ofensiva de Arabia Saudita contra los rebeldes hutíes, así como también suspender la venta de armas.
“Para subrayar nuestro compromiso, estamos terminando todo apoyo estadounidense a las operaciones ofensivas en la guerra en Yemen, incluyendo la venta de armas”, detalló el mandatario.
(dw.com)