El presidente Joe Biden dio positivo a covid 19 esta tarde a pocas horas de que él mismo reconociera que sólo abandonaría la candidatura del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos si su médico se lo pedía.
Biden tenía previsto hablar en una conferencia dirigida a votantes latinos, cuya participación fue cancelada con el anuncio: “Acaba de dar positivo por covid”.
Se prevé que el presidente Joe Biden dé un mensaje a Estados Unidos en las próximas horas con esta información mientras que su médico personal le pidió aislarse en su casa de Rehoboth, Delaware.
Así fue anunciado el contagio de Biden:
No es la primera vez que Biden se vuelve a contagiar de covid-19, sin embargo, este nuevo caso llega después de varios meses en los que se le ha pedido al presidente bajarse de la contienda electoral debido a su estado de salud.
La comunicación de la Casa Blanca reiteró que el presidente Biden “vacunado” y “reforzado”, sin embargo está presentando síntomas leves después de haberse hecho una prueba covid.
En las próximas horas regresará a su natal Delaware, donde se aislará y continuará desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo.
Ésta es la información que la Casa Blanca dio sobre el contagio de Biden:
President Biden is vaccinated, boosted, and he is experiencing mild symptoms following a positive COVID-19 test.
He will be returning to Delaware where he will self-isolate and will continue to carry out all of his duties fully during that time.
A note from @POTUS’ Doctor:…
— The White House (@WhiteHouse) July 17, 2024
¿Qué síntomas le detectaron a Biden?
Según una nota del médico personal del presidente Biden se le recetó Paxlovid, un medicamento que se utiliza en el tratamiento del covid, ante los siguiente síntomas:
Rinorrea (goteo nasal).
Tos no productiva
Malestar general.
La frecuencia respiratoria es normal (16 respiraciones por minuto).
Temperatura de 36.6 grados C.
Pulso de oximetría al 97%.
Biden había dado positivo a covid en julio de 2022 durante un repunte mundial de contagios, sin embargo, en ninguna ocasión sus síntomas pasaron a graves complicaciones debido a las vacunas que el mandatario demócrata había recibido.
(milenio.com)