Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dio positivo nuevamente a covid-19 este sábado y volverá al aislamiento, aunque no presentó reaparición de síntomas, informó la Casa Blanca.
“Después de pruebas negativas el martes, miércoles, jueves y viernes, todas por la mañana, el presidente dio positivo este sábado en una prueba de antígenos”, detalló la Casa Blanca mediante un comunicado.
La actualización sobre el estado de salud de Biden se publicó en redes sociales y la información fue proporcionada por el doctor Kevin O’Connor, médico del presidente.
“Reconociendo el potencial de la llamada positividad de covid de ‘rebote’, observada en un pequeño porcentaje de pacientes tratados con Paxlovid (pastillas anticovid de Pfizer), el presidente aumentó la frecuencia de sus pruebas”, señala el comunicado.
Lo anterior, con la finalidad de proteger a las personas a su alrededor y asegurar la detección temprana de cualquier regreso de réplica viral. La prueba positiva de covid de Biden representa, “de hecho, una positividad de ‘rebote'”.
“El presidente no ha vuelto a experimentar síntomas y continúa sintiéndose bastante bien. Siendo este el caso, no hay razón para reiniciar el tratamiento en este momento, pero continuaremos en estrecha observación”.
Sin embargo, dada su prueba de antígeno positiva, Biden reiniciará los estrictos procedimientos de aislamiento, con lo que se busca proteger a cualquier persona de la residencia ejecutiva, la Casa Blanca y el servicio secreto.
(milenio.com)