» Bárcena acuerda con Suiza protección de bienes diplomáticos en Ecuador

Esta nota fue creada el sábado, 15 junio, 2024 a las 22:29 hrs
Sección: El mundo

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, llegó a un acuerdo con el canciller de Suiza, Ignazio Cassis, para que la representación diplomática de este país apoye en la protección de las propiedades mexicanas en Ecuador, tras la ruptura de relaciones diplomáticas por el asalto a la embajada mexicana en Quito a inicios de abril.

“Bárcena firmó un convenio con el jefe de Asuntos Exteriores de Suiza, @ignaziocassis, para su apoyo en la protección de bienes y asuntos consulares de México en Ecuador”, detalló la cancillería mexicana en redes sociales.

Esto ocurre en medio de la visita de Bárcena a Suiza, donde ya se ha reunido con altos mandatarios con el fin de respaldar un plan de paz para Ucrania, con respecto de la invasión de Rusia en febrero de 2022.

“La canciller Alicia Bárcena se encuentra en Nidwalden, Suiza, para participar en la Cumbre para la Paz, con más de 92 delegaciones de alto nivel.

La titular de la @SRE_mx conversó con la presidenta de la Confederación Suiza????????@Violapamherd, sobre la importancia de incluir a Rusia en las negociaciones de paz al amparo de la Carta de la ONU. México sostiene un diálogo respetuoso con todas las partes para la construcción de la paz y la seguridad en el mundo”, escribió la cancillería en X.

La propia Bárcena ha presumido sus reuniones con los mandatarios de Chile, Gabriel Boric, y de República Dominicana, Luis Abinader, además de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen.

“Gratos encuentros en Nidwalden, Suiza????????, en el marco de la Cumbre para la Paz #pathtopeace con Presidentes de Chile y República Dominicana, @GabrielBoric y @luisabinader así como a la Presidenta de la Comisión Europea, @vonderleyen”, escribió en sus redes sociales la canciller.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Bárcena acuerda con Suiza protección de bienes diplomáticos en Ecuador”

El área de comentarios esta cerrada.