Miami.- La exprimera dama estadunidense Barbara Bush cambió de parecer y concedió a su hijo, el exgobernador de Florida Jeb Bush, luz verde para que busque la Casa Blanca en los comicios presidenciales de 2016.
“He cambiado de opinión”, indicó Barbara Bush, quien anteriormente había declarado que demasiados miembros de la familia Bush habían servido en la Casa Blanca, en alusión a su esposo George H. Bush y su hijo George W. Bush, quienes gobernaron Estados Unidos.
La exprimera dama hizo sus afirmaciones a través de Skype el viernes pasado durante una cena en Bonita Springs, Florida, para 350 simpatizantes de una fundación familiar de alfabetización, según reporta el diario The Washington Post.
Su hijo Jeb se paró en el escenario cuando su madre hizo esa declaración y le cuestionó en tono de broma: “Oye mamá, ¿puedo obtener por escrito tu cambio de opinión?”.
La matriarca de los Bush había señalado anteriormente a una televisora que su hijo era un hombre muy calificado, pero que no quería que buscara la Casa Blanca.
Jeb Bush ha creado un grupo para recaudar fondos mientras explora y estructura una posible precandidatura a las primarias republicanas.
El exgobernador de Florida está casado con la mexicana Columba Bush, habla de manera fluida el español y defiende la reforma migratoria, lo que lo coloca como uno de los republicanos bien posicionados para lograr el voto latino.