Los Ángeles.- El Fondo México-Estadunidense para la Defensa Legal y Educativa (MALDEF por sus siglas en inglés) interpuso hoy una demanda en una corte de Los Ángeles por discriminación contra un banco de California, en nombre de un empleado enfermo de sida.
La querella fue presentada contra JP Morgan Chase por los delitos de discriminación contra un exempleado que padece sida.
La demanda imputa al banco agravios previstos por la Ley de Estadunidenses con Discapacidades y por la Igualdad en el Empleo de California, así como la Ley de la Vivienda.
Jesús León, exvicepresidente de Banca de Desarrollo de la Comunidad, fue despedido y se le negó apoyo para atender su enfermedad, indicó la organización.
“Para una entidad corporativa grande y sofisticada como Chase, tratar así a un empleado con discapacidad grave es simplemente inexcusable”, afirmó Thomas A. Sáenz, presidente de MALDEF.
Sáenz llamó a los patrones a actuar con una mayor sensibilidad en estos casos “de obligación moral y legal”.
León laboró para la empresa desde junio de 2010, cuando fue contratado como vicepresidente de Filantropía Mundial en Florida, y en enero de 2012 se trasladó a Los Ángeles para ocuparse del equipo de Banca para el Desarrollo de la Comunidad.
Sin embargo, tras detectarse su enfermedad, fue forzado a renunciar en julio de ese año, luego de recomendaciones médicas para ajustar su horario laboral.