Miami.- La tormenta Blanca se espera que se convierta en huracán hoy en el suroeste del Pacífico y los pronósticos de largo plazo indican que se dirige a Baja California, México, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
A las 15:00 horas GMT el centro de Blanca se ubicaba a 605 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, o a 655 kilómetros al sur de Manzanillo.
Blanca tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, y se espera que se fortalezca rápidamente y se convierta en huracán esta tarde y llegue a categoría tres o mayor el miércoles, según el CNH.
Los pronósticos de computadora de largo plazo del CNH ponen el cono de la trayectoria de Blanca rumbo a la mexicana Península de Baja California para el domingo.
Más al norte del Pacífico, Andrés que llegó a ser un poderoso huracán categoría cuatro, sigue debilitándose y tiene vientos de 150 kilómetros por hora.
El centro de Andrés se ubica lejos a mil 465 kilómetros al oeste de Baja California y aunque no es una amenaza de impacto para tierra firme, el oleaje esta afectando la costa oeste de Baja California.
Se espera mayor debilitamiento y que se degrade a tormenta tropical el miércoles.