París.- La Prefectura de Policía de esta capital informó hoy la reducción radical mañana jueves de la velocidad permitida a los vehículos que transitan por la región de París para tratar de reducir el alto nivel de contaminación.
En un comunicado, la prefectura anunció que la velocidad máxima autorizada en las carreteras de la región parisina, de 90 a 100 kilómetros por hora, será reducida en 20 kilómetros por hora debido a la mala calidad del aire.
La medida se suma a la gratuidad del estacionamiento residencial en la capital francesa que fue decretado este día y que será ampliado a mañana debido a un nivel de contaminación atmosférica por encima del promedio.
El organismo que mide la contaminación de la capital francesa, Airparif, detectó un nivel elevado de “partículas finas” contaminantes en París, que registra un clima soleado en los últimos días.
El pasado 23 de marzo, ante un nivel de contaminación por encima del promedio, los transportes públicos de toda la región París no cobraron el servicio a sus usuarios para fomentar su uso y reducir el alto nivel de contaminación.
La medida se completó con la puesta en marcha de un programa temporal de circulación alterna de vehículos, similar al “hoy no circula” de la Ciudad de México.