Montevideo.- Los restos de un avión accidentado en Uruguay fueron retirados hoy por personal de aviación civil, de la Intendencia de Maldonado y del Comité que investiga los accidentes aéreos para iniciar la pesquisa sobre el percance.
El fuselaje del avión, que se desplomó el pasado jueves poco después de despegar del aeropuerto de Punta del Este, en Laguna del Sauce, departamento de Maldonado, fue puesto en tierra para comenzar los exámenes periciales a fin de determinar las causas del accidente.
En tanto, familiares de las víctimas, en su mayoría argentinos, que llegaron la víspera a Uruguay para cotejar las muestras de ADN, ya regresaron a Buenos Aires, informó la emisora online FMGente.
Personal de la Intendencia de Maldonado y un equipo de psicólogos atendió a unas 30 personas que llegaron durante el viernes para colaborar en la identificación de los cuerpos de las víctimas.
En el vuelo, que despegó la noche del jueves, viajaban dos tripulantes: el piloto Luis Pivida (59 años) y el copiloto Diego Chiaradia (45), ambos de nacionalidad argentina, junto con ocho pasajeros.
Los viajeros eran ejecutivos vinculados al sector de turismo de ferias y congresos, siete de nacionalidad argentina y una mujer portuguesa.
Los pasajeros fueron identificados como Carlos de Elías (de 56 años), Mario Barba (42), Joanna Mc Cormack (41), Alfredo Dietrich (51), Marcelo Zarco (48), Horacio Peña (48) y Luis Gustavo Peña (58), así como la portuguesa Marta Vieira Pires.
Los únicos cuerpos que aún faltan por identificar son los de las dos mujeres que viajaban en el avión: la argentina Joanna Mc Cormack y la portuguesa Marta Viera Pires, que fueron los primeros en encontrarse.
Según fuentes de la Policía Científica, el reconocimiento de los cuerpos podría demorar hasta el próximo lunes.