Asunción.- La ministra de Justicia de Paraguay, Sheila Abed, ordenó la intervención del Penal Regional de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, luego de la fuga de dos reos, mientras que el director de la cárcel será separado de su cargo.
Según una primera verificación, los dos reclusos se habrían fugado a través de uno de los techos de los pabellones, indicó el director general de Establecimientos Penitenciarios, Artemio Vera, en declaraciones a la versión digital del diario local Última Hora.
El asesor jurídico del Ministerio de Justicia, Luis Barreto, será el encargado de averiguar las circunstancias en que los dos reclusos se fugaron en la madrugada de este viernes, a fin de deslindar responsabilidades.
Hasta el momento se desconoce el tiempo que permanecerá intervenido el centro penitenciario, mientras que el director de la cárcel regional, Juan Bautista Velázquez, será apartado de su cargo.
Los reos prófugos fueron identificados como Óscar Daniel Recalde Ramírez, procesado por el homicidio de una mujer, y Fabio Pérez, acusado del asesinato de un anciano durante un asalto.
En el mismo pabellón en el que estaban los dos reos fugados, fue encontrado Rubén Darío Villalba, quien presentaba heridas que finalmente le causaron la muerte.