Bogotá.- Autoridades de Colombia capturaron hoy a Sergio Antonio Carrascal, alias “Metra”, uno de los capos del llamado clan Úsuga, la mayor organización de tráfico de drogas en este país andino.
El ministerio de Defensa informó que Carrascal tenía vigente una circular azul de Interpol por cargos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas.
“Una operación de inteligencia permitió ubicar a este hombre, señalado, además, de narcotráfico y de entregar mensualmente 800 millones de pesos (400 mil dólares) al clan Úsuga, producto de extorsiones a empresarios, ganaderos y mineros de la región”, dijo.
Carrascal también está acusado de cobrar el 10 por ciento del valor total de los contratos que firmaban particulares con autoridades municipales, a cambio de permitirles realizar sus proyectos en la zona.
Según la Policía Nacional, Carrascal estaba en el cartel de los 16 hombres más buscados del clan Úsuga, una de las pocas organizaciones con estructura nacional.