» Australia elimina ‘visados de oro’ para atraer inversores adinerados

Esta nota fue creada el lunes, 22 enero, 2024 a las 22:21 hrs
Sección: El mundo

El gobierno de Australia eliminó los visados de oro, creados para atraer a inversores adinerados, y de los que se han beneficiado sobre todo ciudadanos chinos, en un intento por crear un sistema migratorio más eficiente.

La ministra del Interior australiana, Clare O’Neil, indicó que el Programa de Inversión e Innovación de Negocio (BIIP), conocido como el visado de oro, no ha funcionado como se esperaba desde que fuera introducido en 2012.

Australia elimina visados de oro

“Ha sido obvio durante años que este visado no ha producido los resultados que nuestro país y economía necesitan de un sistema migratorio”, indicó O’Neil, según el medio australiano News.com.

Este visado especial era la puerta a conseguir la residencia en Australia para los solicitantes que invirtieran en el país al menos 5 millones de dólares.

Más del 80 por ciento de los inversores que han logrado este visado proceden de China, mientras que otros lugares de origen son Irán, Vietnam e India, entre otros.

Críticos del visado de oro han denunciado que este tipo de sistema beneficia a funcionarios corruptos que viajan a Australia a lavar dinero de origen ilegal.

El pasado diciembre, el gobierno australiano indicó que potenciará los visados dirigidos a trabajadores cualificados y que tratará de reducir la inmigración de los 510 mil extranjeros llegados en el año fiscal 2022-2023 a 375 mil en el siguiente ejercicio y 250 mil en 2024-2025.

Otros países con visados de oro son Alemania, Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Nueva Zelanda, Italia y España.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Australia elimina ‘visados de oro’ para atraer inversores adinerados”