Toronto.- Como un regalo del Día de San Patricio el cielo del noroeste de Canadá se cubrió de verde como resultado de la aurora boreal que se registró a la medianoche del martes y la madrugada de este miércoles.
En las provincias y territorios del noroeste, como Yellowknife, Inuit, Edmonton, se pudo apreciar el colorido fenómeno que resulta del choque entre partículas provenientes del Sol y gases de la atmósfera terrestre.
En algunas provincias, como el norte de Ontario, el fenómeno se pudo apreciar en localidades despejadas y oscuras, como Lucknow.
“Canadá es la capital mundial de las auroras”, afirmó Julie Warnock, representante de la oficina de Turismo de los Territorios del Noroeste, después de apreciar la aurora boreal.
“La aurora estuvo muy activa anoche y apreciamos una mezcla de colores verde y violeta”, declaró Warnock.
La aurora fue filmada en Yellowknife, capital de los Territorios del Noroeste, por la Agencia Espacial Canadiense, en colaboración con la Universidad de Calgary y el Departamento de Astronomía del Norte.
El Departamento de Astronomía del Norte anunció el martes por la tarde la presencia de suficiente concentración de gases (G4 geomagnetic storm) que podía desatar este luminoso panorama celeste.
Los canadienses de la costa oeste se prepararon para presenciar el fenómeno que llena el cielo de verde con todos violetas y rojos.
En algunas zonas el colorido duró solo algunos minutos, mientras que en otras se prolongó por horas.
En las redes sociales circularon las imágenes de quienes pudieron captar el cambio de luces en el cielo.
Se prevé que el fenómeno se repita la noche de este miércoles después de meterse el Sol.