Los Ángeles.- A 10 millones de dólares fue aumentada la fianza impuesta al ex policía de Los Ángeles, California, que huyó a México tras dar muerte a un hombre, reportaron autoridades judiciales.
Fiscales del condado de Los Ángeles lograron que el juez de una corte local aumentará de dos millones a 10 millones de dólares el monto de la fianza contra el policía Henry Solís.
El oficial fue detenido por autoridades mexicanas cuando se encontraba en Chihuahua, a donde huyó tras dar muerte a un residente de Los Ángeles, después de una pelea en un bar de Pomona.
Solís, de 27 años, pertenecía al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y enfrenta cargos de asesinato, asalto con arma de fuego y disparar contra su víctima.
En caso de ser hallado culpable por la muerte de Salome Rodríguez, de 23 años, con quien se enfrascó en una discusión y pelea, podría ser sentenciado a cadena perpetua.
Solís deberá regresar a una audiencia ante el juez de la Corte Superior de Los Ángeles el próximo 30 de junio.
Los fiscales explicaron que la petición de aumento a la fianza se debió a la habilidad del presunto responsable de escabullirse en Texas y en México de las autoridades.
Solís, quien había formado parte de la marina estadunidense, formó parte de la corporación policiaca por nueve meses y en el momento del enfrentamiento se encontraba fuera de servicio.