Los Angeles.- La lotería multiestatal Powerball llegará a unos 450 millones de dólares para este miércoles, luego de que no hubo ganadores el fin de semana, reportaron hoy voceros de la institución.
La lotería ha llegado a su tercer premio más alto de su historia después de que el monto de 394 millones de dólares no fue conquistado el sábado pasado por los participantes.
Desde el 29 de noviembre del año pasado cuando hubo un ganador en el estado de Washington no ha habido ganador para este sorteo, en el que la suma crece junto con la expectación.
Para el sorteo del sábado dos personas estuvieron cerca y ganaron dos millones en Massachusetts. Otros seis ganaron un premio individual de un millón de dólares.
El ganador de California que ha recibido el mayor monto fue Raymond Buxton, quien se llevo 425 millones 300 mil dólares en el condado de San Mateo.
El premio más alto de Powerball, cuyo costo por boleto es de dos dólares, llegó a los 590 millones de dólares y fue para un ciudadano de Florida.
Esta lotería, de seis números al azar, se vende en 43 estados en el Distrito de Colombia, en Puerto Rico y en Islas Vírgenes.
En cuanto a las posibilidades, el ganador tiene una en más de 175 millones. En contraste el que le caiga un rayo a una persona es una en 700 mil y el morir por un arma de asalto es una en 356.