El Cairo.- Al menos 12 personas murieron y otras 46 resultaron heridas en dos atentados separados, uno dirigido contra una estación de policía y otro contra un vehículo del ejército en la península del Sinaí, informaron fuentes militares egipcias.
Un atacante suicida explotó el coche bomba que conducía contra una estación policial en la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí, causando la muerte a seis personas y heridas a otras 44, informó la agencia egipcia de noticias MENA.
El vehículo explotó después de saltarse las barreras de seguridad de la comisaria, sin que las fuerzas de seguridad policiales lograran detenerlo, según la agencia que cita reportes militares.
Poco antes, seis soldados perdieron la vida y otros dos resultaron heridos al explotar una bomba cerca de Al Arish, donde las fuerzas de seguridad están luchando contra la insurgencia.
En su cuenta de Twitter, un grupo militante denominado “Provincia del Sinaí”, que ha proclamado su lealtad al yihadista Estado Islámico (EI), reivindicó ambos ataques.
Desde el derrocamiento del presidente islamista egipcio, Mohamed Mursi, en julio de 2013, han aumentado los ataques en Egipto contra el Ejército y la Policía, sobre todo en la península del Sinaí.
En esta península, que ya era un foco de inestabilidad desde hace años, han establecido sus bases varios grupos yihadistas, entre ellos Wilayat Sina, que juró lealtad al EI y anunció que el Sinaí es una provincia más del califato.