Santiago.- El escritor británico John Carlin aseveró que el renunciado presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, nunca más irá a Estados Unidos, donde se indagan casos de corrupción en el organismo de fútbol mundial.
En entrevista que publica este miércoles el vespertino chileno La Segunda, Carlin opinó que “el señor Blatter no se va a atrever a pisar suelo estadunidense en lo que queda de su vida”, y acotó que el renunciado presidente “tenía el agua hasta el cuello”.
“Cuando se involucró a su mano derecha Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, por un posible caso de soborno por 10 millones de dólares, hasta el propio Blatter con su piel de rinoceronte, que parecía vivir tras una puerta blindada, tuvo que reconocer que ya no podía seguir más con esta farsa”, acotó.
El autor de “Factor humano” puntualizó que “Blatter era la cabeza podrida de un animal podrido”, por lo que se debe realizar una reforma de los estatutos de la constitución de la FIFA, porque “no puede ser una organización tan poco transparente”.
Carlin recordó que “ya había escándalos en 2011, cuando Blatter se presentó por cuarta vez. Ganó, votaron por él sus compinches. Dijo que iba a hacer una limpieza y un lavado de imagen, pero no hizo nada y siguió”.
Respecto al futuro del renunciado titular de la FIFA, el periodista comentó que “van a seguir saliendo cosas” y enfatizó que “los países más corruptos del mundo fueron los que votaron por Blatter el viernes pasado. Eso lo dice todo”.
Indicó respecto al rol de Estados Unidos en someter a juicio a varios altos dirigentes del futbol mundial que “yo no soy un gran admirador de Estados Unidos, pero en este caso hay que dar las gracias. Deberíamos agachar la cabeza y darle las gracias”.
En cuanto a la Copa del Mundo Rusia 2018, Carlin indicó que “no sé si sea buena idea provocar en este momento a Rusia y su siempre frágil amor propio. Yo iría más allá del fútbol y más allá de la FIFA y diría que los rusos tengan su Mundial en 2018 para masajear así su acomplejado ego”.
En relación al Mundial de Qatar 2022, el escritor británico señaló que “esa elección como sede fue un total y absoluto disparate. Todos sabíamos en 2010, cuando fue elegida Qatar como sede, que la FIFA estaba podrida, no hay que mirar más lejos”.