Nueva York.- Autoridades de Nueva York informaron hoy que arrestaron a Joyce Mitchell, de 51 años, acusada de haber facilitado el escape de dos asesinos convictos de una prisión de alta seguridad en el condado de Clinton, ocurrido el sábado pasado.
De acuerdo con la policía del estado, Mitchell proveyó “ayuda material” a los reos Richard Matt (de 48 años) y David Sweat (de 34), quienes aún continúan prófugos, a pesar de que las autoridades desplegaron a 800 personas para localizarlos.
Mitchell enfrenta los cargos de promover contrabando en la prisión, considerado un delito grave, y de facilitar un acto criminal en cuarto grado, lo que representa un crimen menor. Autoridades explicaron que la sospechosa ha cooperado con las autoridades.
De acuerdo con las autoridades, Mitchell, una empleada civil de la prisión, había sido ya puesta sobre vigilancia debido a su cercanía con Sweat, por lo que, tras la fuga, la policía pronto centró sus pesquisas en ella.
Informes de prensa señalaron que Mitchell facilitó ciertas herramientas con las que los reos escaparon de la prisión, además de que había prometido esperarlos a su salida a la calle, que estos alcanzaron mediante una coladera del drenaje.
Mitchell, sin embargo, no pudo cumplir con la parte final de su plan, debido a que sufrió un ataque de pánico que obligó su ingreso al hospital durante el día de la fuga.