Con el certificado, las personas podrán asistir a discotecas, salones de fiesta, eventos masivos en espacios cerrados o al aire libre y realizar viajes grupales
El gobierno de Argentina comenzó este sábado (01.01.2022) a exigir el pase sanitario a mayores de 13 años para acreditar que el portador del documento fue vacunado completamente contra covid-19 y así permitirle el acceso a ciertos lugares y participar en actividades masivas.
Según lo dispuesto, las personas podrán con el certificado asistir a discotecas, salones de fiesta, eventos masivos en espacios cerrados o al aire libre y realizar viajes grupales.
La nueva disposición considera que un esquema de vacunación está completo cuando se han recibido dos dosis de una vacuna con un intervalo de 14 días o más desde la última dosis aplicada.
También se considera completo cuando la persona ha recibido una vacuna de dosis única, como la vacuna de la empresa china CanSino.
“El pase sanitario tiene como objetivos que las actividades con mayor riesgo de exposición al virus SARS-CoV-2 sean seguras e incentivar la vacunación contra la enfermedad covid-19. De este modo, el pase nos ayuda a seguir avanzando. Más vacunación es más protección y más cuidado”, indicó el Ministerio de Salud en un comunicado.
En Argentina, con una población total de unos 45 millones de habitantes y donde la vacunación contra covid-19 no es obligatoria, la campaña de inoculación se inició hace un año y actualmente 71 % de los residentes han sido vacunados completamente.
(dw.com)