Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó hoy su apoyo a su colega argentina, Cristina Fernández, imputada en un caso judicial, al asegurar que enfrenta un nuevo intento de desestabilización por medio de instancias jurídicas.
“Todo nuestro apoyo, nuestro corazón con Cristina, que enfrenta un nuevo intento de desestabilización. Toda nuestra confianza en Cristina Fernández”, dijo Correa en su informe semanal.
Se trata de otro capítulo de la “restauración conservadora”, que ahora usa las instancias jurídicas para desestabilizar a los gobiernos progresistas, dijo el mandatario ecuatoriano, citado por la agencia de noticias Andes.
El fiscal argentino Gerardo Pollicita imputo la víspera a la presidenta Fernández por el supuesto encubrimiento a iraníes implicados en la investigación sobre el atentado a la mutual israelita AMIA en 1994, que dejó 85 muertos.
De acuerdo con Correa, ese caso busca desestabilizar a Fernández, como también intentan hacerlo con la mandataria brasileña Dilma Rousseff con el caso por corrupción entre directivos de la petrolera estatal Petrobras.