Bruselas.- La Unión Europea (UE) presentó hoy un recurso de apelación contra la decisión de su Tribunal General de anular la inclusión del grupo Hamás en la lista de organizaciones terroristas y congelar sus bienes en territorio comunitario.
La decisión esta fundada en problemas de procedimiento y no suponía una valoración del mérito de designar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) como una organización terrorista, señaló en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.
Los Veintiocho decidieron ahora cuestionar algunas de las conclusiones del Tribunal General en su juicio del pasado 17 de diciembre, explicó la diplomática.
Como resultado, el fallo permanecerá suspendido hasta que el recurso sea juzgado por la máxima corte europea.
Las instituciones de la UE también estudian otras acciones correctivas que puedan ser tomadas para evitar posibles anulaciones en el futuro, contempladas en el actual proceso de revisión de las medidas autónomas de la UE para combatir el terrorismo, informó Mogherini.
La diplomática enfatizó que la lucha contra el terrorismo es una prioridad para la UE, y que las autoridades europeas están comprometidas a detener la financiación del terrorismo.
Las medidas autónomas son una herramienta esencial en ese proceso, advirtió.