
La Eurocopa 2021 se inauguró este viernes, tras esperar un año ante la pandemia de covid-19. El tenor italiano Andrea Bocelli fue el encargado del arranque en la ceremonia apertura del torneo de fútbol, desde el estadio Olímpico de Roma, previo al duelo entre Italia y Turquía.
Bocelli interpretó el aria de Giacomo Puccini Nessun Dorma en una ceremonia largamente esperada, y marcada por el espectáculo aéreo y los juegos pirotécnicos proyectados sobre el techo del estadio.
Tras la presentación de Bocelli se presentó la canción oficial de la Eurocopa 2021, que se volvió tendencia por el show virtual, que incluyó un holograma de Bono, el vocalista de U2, además de la presencia de The Edge y el DJ Martin Garrix.
Con esto, la Eurocopa de fútbol quedó oficialmente inaugurada, y contó con la presencia estelar de los ex futbolistas italianos Francesco Totti y Alessandro Nesta, emblemáticos para los clubes Roma y Lazio, respectivamente.
El torneo se juega en once ciudades de diferentes países, se iba a disputar en 2020 y finalmente se retrasó un año por la pandemia del covid-19. La final está programada para el 11 de julio en Londres.
So excited about our Roman adventure and being part of the opening ceremony tonight… though we’re very sure we’re not the people anybody’s waiting for, our best goes to players and football fans all over Europe and the world… pic.twitter.com/B6LlnwDwmh
— U2 (@U2) June 11, 2021
(milenio.com)