Rangún.- El gobierno de Myanmar anunció hoy la amnistía y liberación de seis mil 966 prisioneros, 210 de ellos extranjeros, en beneficio de la estabilidad y paz del Estado.
El anuncio fue hecho en un comunicado por el ministerio de Información, el cual agregó que la reconciliación nacional y razones humanitarias también fueron consideradas para tomar la decisión.
El portal de noticias The Irrawaddy destacó que se ignora cuántos de los liberados son prisiones de conciencia, de los cuales en junio pasado se contaban 169, a quienes se suman 446 activistas en espera de juicio por su actividad política.
La decisión se da a poco más de tres meses de que Myanmar celebre elecciones generales, programadas para el 9 de noviembre, impulsadas por el gobierno del presidente Thein Sein.
La agencia china Xinhua informó por su parte que entre los amnistiados figuran 155 leñadores chinos, quienes habían sido acusados de destrucción de propiedad pública. Todos los extranjeros liberados serán deportados de inmediato, puntualizó.