El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, lamentó el asesinato del presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, a quien se refirió como una persona “valiente que siempre se levantó contra las injusticias”. Aseveró que se hará una investigación exhaustiva para esclarecer el crimen.
A través de redes sociales, el gobernador de Tamaulipas emitió sus condolencias por el asesinato del empresario y ex candidato a gobernador en 2010.
Lamentó y reprobó este hecho que ocurrió la tarde del martes en Matamoros cuando Almanza Armas salió de las oficinas de la Canaco y recibió impactos de arma de fuego.
“Lamento profundamente y repruebo el cobarde asesinato del licenciado Julio Almanza, una voz valiente que siempre se levantó contra las injusticias. Este acto nos afecta profundamente como sociedad y gobierno… Mis más sinceras condolencias a su familia y a los miembros de la Fecanaco, a quienes sirvió con dedicación y respeto. Que descanse en paz”.
Dijo que su gobierno se compromete a esclarecer el crimen que se da a unas horas de que Almanza Armas hizo varios señalamientos sobre inseguridad en la frontera de Tamaulipas.
“Nos comprometemos a trabajar arduamente para que las autoridades de seguridad y justicia lleven a cabo una investigación exhaustiva y lleguen hasta las últimas consecuencias para esclarecer este lamentable hecho”.
Lamento profundamente y repruebo el cobarde asesinato del licenciado Julio Almanza, una voz valiente que siempre se levantó contra las injusticias. Este acto nos afecta profundamente como sociedad y gobierno. Nos comprometemos a trabajar arduamente para que las autoridades de… pic.twitter.com/RBk2CdcGKa
— Américo Villarreal (@Dr_AVillarreal) July 31, 2024
(milenio.com)