» Alemania registra nuevo récord de entradas ilegales de refugiados

Esta nota fue creada el miércoles, 8 abril, 2015 a las 17:34 hrs
Sección: El mundo

Berlín.- Las entradas no autorizadas de refugiados aumentaron en Alemania hasta alcanzar un nuevo récord, al registrar más de 57 mil casos en 2014.

“Este es el nivel más alto desde la reunificación de Alemania”, dijo el director de la Policía Federal, Dieter Romann, en declaraciones a la prensa.

La cifra supone un aumento del 75 por ciento en las entradas ilegales registradas en el país centroeuropeo en comparación con el año anterior. Además la policía detectó cerca de 27 mil personas que residen sin permiso en el país, un incremento del 40 por ciento.

La mayoría de los ciudadanos que entraron de forma irregular en Alemania llegaron a través de las fronteras con Austria y Francia. “En las fronteras del sur el número se ha más que triplicado, en las fronteras occidentales se duplicó”, dijo Dieter Romann.

La Policía Federal arrestó en 2014 a más de 2 mil 100 personas acusadas de tráfico ilícito. También aquí se registró un notable incremento, pues en 2013 el número de detenciones por este delito fue de 1 mil 535.

Las fuerzas del orden lograron impedir cerca de 30 mil entradas ilegales durante el tránsito o en el país de origen de los inmigrantes, informó Romann.

“Este es un trabajo impecable que realizan 40 asesores que comprueban documentos y visados y que trabajan en aeropuertos extranjeros y administraciones alemanas en el extranjero”, declaró el director de la Policía Federal.

Con el fin de prevenir más entradas ilegales, la policía alemana fortaleció la cooperación con autoridades de otros países europeos.

Así, existen contactos con funcionarios italianos y austríacos que trabajan en el área de tráfico ferroviario transfronterizo, con vistas a poner freno a las rutas de inmigración ilícita en el Mediterráneo.

También se controla la ruta de los Balcanes a través de la colaboración con autoridades húngaras y austríacas.

“Además la Policía Federal apoya a sus colegas serbios en el control de salida a Hungría como respuesta a la afluencia de ciudadanos de Kosovo, cuya solicitud de asilo en Alemania carece de todas formas de garantías de éxito”, dijo Romann.

En su opinión, la inmigración ilegal es, junto al terrorismo internacional islamista, el mayor reto al que se tiene que enfrentar la Policía Federal alemana en la actualidad.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Alemania registra nuevo récord de entradas ilegales de refugiados”