Al menos 25 personas murieron en el norte de India tras haber bebido alcohol tóxico, informó hoy la Policía, quienes revelaron que se logró la detención de 10 hombres por vender licor en Uttar Pradesh, el estado con más habitantes del país asiático, mientras los equipos de emergencia asisten a otros afectados.
La situación pone en evidencia la grave crisis que hay también ante el alza en la adulteración y producción ilegal que se hace en materia de alcoholes en el país, el cual se ve agravado actualmente ante la crisis sanitaria en hospitales, debido a alta ocupación de camas por la pandemia del coronavirus.
“Hasta ahora, 25 personas murieron y otras más se encuentran hospitalizadas en tratamiento. Diez personas fueron arrestadas”, informó Ajab Singh, un portavoz policial.
Los medios de comunicación locales informaron que el licor había sido comprado el jueves en una tienda regentada por dos hermanos.
Si bien aún no está claro cómo se produjo el licor en este caso de Uttar Pradesh, centenares de personas mueren todos los años en India por beber alcohol barato fabricado en destilerías clandestinas.
De los 5 mil millones de litros de alcohol que se beben por año en el país, cerca del 40 por ciento se destila ilegalmente, de acuerdo a la International Spirits and Wine Association of India.
(milenio.com)