El pesquero británico “Argos Pereira”, encallado en el puerto de Montevideo con al menos 28 casos positivos de COVID-19, fue aislado este sábado (13.02.2021) por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y la Armada, que trabajan en los protocolos para una posible evacuación de los tripulantes de la nave.
Así lo confirmaron fuentes de la Armada Uruguay, que destacaron que se trata de una embarcación de más de 50 pasajeros que llegó el pasado jueves luego de un viaje de 14 días desde Las Palmas (Gran Canaria), España.
Destacaron que el trabajo sanitario está a cargo de la “seguridad marítima”, quienes evalúan las próximas medidas a tomar, entre estas una posible evacuación de quienes no tengan la enfermedad.
En marzo de 2020 el crucero australiano Greg Mortimer partió de Ushuaia (Argentina) hacia las Islas Canarias, en España, y llegó a Montevideo cuando uno de sus ocupantes tuvo problemas físicos y ninguna otra autoridad cercana permitió el desembarco en sus costas.
Desde ese momento, el buque estuvo en una “zona de servicios” hasta el 31 de mayo, cuando dejó la costa uruguaya y partió con una tripulación de 24 personas de regreso a las Canarias.
En este momento, en Uruguay hay 5.335 casos activos de coronavirus SARS-CoV-2, enfermedad que desde el 13 de marzo de 2020 ha afectado a 47.828 personas, con 527 muertes y 79 pacientes ingresados en tratamientos intensivos.
(dw.com)