París.- Varios centenares de agricultores reanudaron hoy las protestas que iniciaron la semana pasada y bloquearon la autopista A81 entre París y Rennes, noroeste, reportaron medios locales.
El corte tuvo lugar en un peaje de la autopista ubicado a la altura de la pequeña ciudad de Laval, noroeste, y provocó kilómetros de vehículos varados en los dos sentidos, precisaron las fuentes.
En la misma zona otro grupo de agricultores bloqueó también parcialmente otra carretera entre la capital francesa y la ciudad Rennes, noroeste, indicaron las fuentes.
En otros puntos del país se produjeron casos esporádicos de bloqueos a camiones de carga de Alemania por parte de agricultores.
Los agricultores protestan desde la semana pasada para exigir al gobierno que actúe para que sus márgenes de ganancia aumenten respecto a la gran distribución.
También pidieron al gobierno que la única carne de res que se consuma en los colegios y centros públicos del país sea de reses criadas en Francia.
El gobierno inició negociaciones desde la semana pasada con representantes de los sindicatos de agricultores y ganaderos y aprobó una ayuda de emergencia para el sector de 600 millones de euros, 654 millones de dólares, así como 24 medidas de apoyo.
Los agricultores, que la semana pasada bloquearon los accesos a la segunda ciudad de Francia, Lyon, sureste, y asaltaron camiones de otros países, no consideran suficientes las propuestas del gobierno y amenazaron con continuar las protestas durante todo el verano.