Bogotá.- El Presidente Juan Manuel Santos puso en marcha hoy un plan para ampliar en una segunda fase el Aeropuerto Internacional El Dorado, y garantizar 90 operaciones por hora y movilizar 40 millones de pasajeros al año en el 2021.
El mandatario asistió a la firma de las actas para aumentar la capacidad operacional de la principal terminal aérea de Colombia, que en la actualidad tiene 50 operaciones por hora y moviliza 27 millones de pasajeros en promedio anual.
Santos recordó que a pesar de las dificultades al comienzo para la primera fase de ampliación de El Dorado, ésta se entregó y empezó a hablarse de nuevas obras para cubrir la futura demanda de pasajeros y carga.
“Y desde entonces, hace cuatro años estábamos ya pensando en cómo íbamos a ampliar el aeropuerto y cada vez pensando más en grande, como lo que estábamos haciendo con las demás obras de infraestructura”, expresó.
Indicó que estas obras son un paso importantísimo “en ese diseño de un país cada vez más competitivo. Cada vez tenemos que acoplarnos a las necesidades a nivel mundial, cada vez la competencia es más dura y por eso siempre tenemos que estar un paso adelante y no un paso atrás para traer más inversión, de eso se trata, para generar más empleo y más bienestar”.
El jefe de Estado precisó que en los próximos dos años se ejecutarán obras en 39 aeropuertos en 20 departamentos del país por valor de aproximado a los mil 400 millones de dólares.
Explicó que Colombia tiene una gran oportunidad para explotar el sector turístico y beneficiarse económicamente, porque puede garantizar la demanda de servicios.