Toronto.- Las aerolíneas canadienses están obligadas a partir de este jueves a mantener dos miembros de la tripulación en todo momento dentro de la cabina de pilotos, informó la ministra de Transporte de Canadá, Lisa Raitt.
El anuncio se dio a pocas horas de que se diera a conocer que el copiloto Andreas Lubitz habría hecho caer el avión A320 de la aerolínea Germanwings, que se estrelló el pasado martes en los Alpes franceses, con 150 personas a bordo.
“Hasta ahora no existía una obligación de que debía de haber dos miembros de la tripulación en cabina, pero a partir de ahora será un requisito”, precisó la ministra Raitt al realizar el anuncio afuera del salón de sesiones de la Cámara de los Comunes en Ottawa.
La ministra señaló que tanto Air Canada como West Jet manifestaron que implementarán los cambios en forma inmediata.
Las aerolíneas canadienses Air Canada y Air Transat reportaron que de inmediato cambiaron sus políticas de operación para asegurar que siempre habrá dos personas de la tripulación en la cabina.
“Siguiendo los reportes iniciales del accidente de Germanwings hemos implementado una nueva política para asegurar que en todos nuestros vuelos habrá dos personas en la cabina en todo momento”, apuntó en un comunicado Air Canada.
La aerolínea Porter Airlines aseguró por su parte que siempre ha sido parte de su política de vuelos mantener dos personas en cabina.