Bruselas.- La Unión Europea destacó hoy el papel desempeñado por Reino Unido en su agenda común tras la victoria del conservador David Cameron en las comicios legislativas de la víspera y advirtió que “no hay vida mejor fuera” de la mancomunidad.
Cameron venció en los comicios de la víspera prometiendo realizar, antes de 2017, un referéndum sobre la permanencia de su país en la UE.
“Estoy profundamente convencido de que no hay vida mejor fuera de la UE, para ningún país”, afirmó en un comunicado el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
“Cuento con que el nuevo gobierno británico dará valor a la continuidad de la membresía de Reino Unido en la UE. Estoy dispuesto a ayudar en ese aspecto”, añadió.
El líder europeo dijo que la UE “se enfrentará a desafíos” y que “la voz de Reino Unido cuenta” a la hora de definir el futuro comunitario.
“Reino Unido tiene un papel clave para asegurar que Europa tiene una agenda de sentido común, mantiene el acento en una economía competitiva a través de un mercado único efectivo, una reglamentación no intrusiva, apertura comercial hacia otras naciones, y una política exterior confidente”, afirmó.