Debido a los hechos ocurridos el pasado viernes, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), se encuentra en investigación tras la pérdida de un panel externo de un Boeing 737-800 de United Airlines, el percance ocurrió antes de aterrizar en Oregón.
Afortunadamente la situación no fue crítica y la unidad logró aterrizar en el aeropuerto de Medford, el panel externo pertenecía al vuelo 433 de la agencia, el cual, portaba con 139 pasajeros y seis tripulantes tras partir de San Francisco.
Posterior al aterrizaje y tras una inspección, la FAA notó la falta del panel en el avión, United señaló que la situación no requería ninguna emergencia, dado que no se encontraron indicios de la avería durante el vuelo, pero continuarán las investigaciones.
“Llevaremos a cabo un examen exhaustivo del avión y realizaremos todas las reparaciones necesarias antes de que vuelva al servicio”, dijo la aerolínea en un comunicado.
La FAA informó que la unidad es un elemento con 25 años de antigüedad y notificó una mayor inspección en sus aeronaves, la corporación Boeing no se pronunció al respecto.
Actualmente, la compañía Boeing se ha visto envuelta en incidentes de este tipo con los equipos aéreos, el percance de Alaska Airlines es un ejemplo de ello. En consecuencia de esto, la empresa ha estado sometida a constantes revisiones normativas con investigaciones sobre las normas de seguridad y calidad de su proceso de producción.
Los incidentes de aviación en Estados Unidos han sido recurrentes, es por ello que las aerolíneas están tomando precauciones con sus equipos.
(milenio.com)