París.- El ex presidente Nicolas Sarkozy acusó hoy a su sucesor y actual presidente, Francois Hollande, de haber mentido a los franceses sobre las causas de la crisis económica que vive el país.
En una entrevista radiofónica, Sarkozy reprochó a Hollande que haya dicho que la crisis que padece Francia en la actualidad, sobre todo el fuerte desempleo, se debe a su gestión como presidente entre 2007 y 2012.
“Cuando se miente a los franceses, cuando se dice que la crisis fue únicamente debido a un tal Nicolas Sarkozy, se termina pagando la cuenta”, comentó Sarkozy en la radiodifusora privada Europe 1.
Según Sarkozy, Francois Hollande, quien le ganó las elecciones presidenciales en 2012, “miente repetidamente a los franceses”.
El ex jefe de Estado predijo además que el desempleo, que ya supera el diez por ciento de la población activa en Francia y está a un nivel récord, aumentará todavía más durante este año.
Cuestionado por si se volverá a presentar como candidato a la presidencia, Sarkozy, quien en la actualidad es presidente del principal partido opositor, la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), no lo confirmó.
“No es algo obligatorio. No estoy convencido de ser el mejor en todo. Esperaré a las primarias de 2016”, comentó Sarkozy.