Sídney.- La policía de Sídney informó hoy que dos hombres fueron arrestados bajo cargos de conspirar para realizar un acto terrorista, el cual era “inminente”.
La detención ocurrió luego de que se realizó un cateo en un garage usado por años como vivienda en Fairfield, localidad del occidente de Sídney, donde se hallaron un machete, un cuchillo de caza y una bandera del Estado Islámico (EI).
Los acusados, de 24 y 25 años de edad, fueron detenidos luego de una denuncia anónima que motivó la presencia policiaca y luego de oficiales anti terrorismo, describió la Australian Broadcasting Corporation (ABC).
Además de las armas y la bandera se encontró un video donde un hombre habla de realizar un atentado, lo que hizo presumir la preparación de un acto de ese tipo, dijo la subcomisionada Catherine Burn.
En tanto, el primer ministro australiano, Tony Abbot, afirmó que se trataba de un ataque terrorista inminente, y añadió su sospecha de que la situación va a empeorar.
Australia es uno de los países que integran la fuerza internacional que combate al EI, motivo por el cual elevó su alerta interna desde el año pasado.