» Actriz acusa a Marilyn Manson de abusos y manipulación

Esta nota fue creada el lunes, 1 febrero, 2021 a las 21:42 hrs
Sección: El mundo

“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido por el mundo como Marilyn Manson”, escribió la actriz, modelo y música estadounidense Evan Rachel Wood en su cuenta de Instagram. Wood agregó que Manson abusó de ella “de manera horrible” durante años, y que comenzó a acosarla desde que era una adolescente.

Wood y Manson mantuvieron una relación cuando ella tenía 18 años, y él, 36. “Me lavaron el cerebro y fui manipulada hasta la sumisión”, dice Wood en su comunicado de Instagram, y afirmó que esto la hizo “vivir en medio del temor a represalias o extorsiones”.

Evan Rachel Wood ya había hecho públicas denuncias sobre abusos sufridos en el pasado, pero hasta ahora no había mencionado al presunto autor.

Por su parte, según el medio Hollywood Reporter Marilyn Manson había recibido acusaciones formales relacionadas con abusos ocurridos en 2011. En aquella ocasión, los abogados de Manson rechazaron los cargos.

“Las denuncias hechas ante la policía son rechazadas de manera categórica por el señor Warner. O bien son completamente delirantes, o forman parte de un intento deliberado por atraer la atención del público.”

La revista Vanity Fair recoge que en respuesta al escrito de la actriz, de 33 años, al menos cuatro mujeres han publicado en sus perfiles alegaciones de abusos por parte de Manson, detallando experiencias sobre supuestos asaltos sexuales, abusos psicológicos y diferentes formas de coerción, violencia e intimidación.

Wood, actriz principal de la serie de televisión Westworld, testificó en 2018 ante un subcomité del Congreso de los Estados Unidos como parte de los esfuerzos para la aprobación de una ley sobre los derechos de las personas que han sufrido agresiones sexuales.

“Mi experiencia con la violencia machista fue esta: abuso tóxico, mental, físico y sexual que empezó lentamente, pero que se intensificó con el tiempo, y que incluyó amenazas contra mi vida, grave acoso psicológico y lavado de cerebro”, dijo entonces la actriz.

En 2009, cuando todavía eran pareja, Manson aseguró a la publicación Spin que tenía fantasías todos los días sobre “romperle el cráneo con un mazo”, declaraciones sobre las que un representante aseguró que había que enmarcarlas “obviamente” como parte de una entrevista de un estrella del rock teatral promoviendo su nuevo disco y no como “un relato de hechos”.

(dw.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Actriz acusa a Marilyn Manson de abusos y manipulación”