El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que se encuentra “más optimista que nunca” del resultado que obtendrá en las elecciones del próximo dos de junio
En entrevista, tras realizar su encuentro número 31 con la comunidad estudiantil del Centro Universitario de la Costa, en Jalisco, el abanderado emecista, expresó que enfrentará de mejor manera la recta final de su campaña presidencial.
“Estoy contento, feliz y exactamente a un mes de la elección estoy más optimista que nunca del resultado”, indicó.
Sobre algunas encuestas que lo colocan en segundo lugar en las preferencias electorales, Álvarez Máynez sostuvo que su objetivo sigue siendo ganar la elección y reiteró su propuesta de que haya un segundo debate entre los candidatos “punteros” previo al final de la campaña.
“Mi objetivo es ganar, mi objetivo es ganar la elección y creo que el tercer debate, y ojalá hubiera un cuarto entre los dos punteros, van a tratar de qué queremos para el futuro de México y que eso es muy importante”, refirió.
Recordó que este viernes presentará su libro “México Nuevo”, con más propuestas y expuso que mantendrá su ruta de seguir por los planteamientos y las causas
“Mañana presentamos, ya formalmente, el libro. Ahí vienen muchas más propuestas de las que hemos podido exponer en los debates y vamos a seguir por la ruta de las propuestas y de las causas”, aseveró.
Jorge Álvarez Máynez afirmó que remontará la elección “con la campaña más barata de la historia” y criticó los reportes de gastos de las candidatas presidenciales, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.
“Yo sí reporto lo que gasto (…) han ocultado muchísimos gastos (las candidatas) nos estamos acostumbrando a la mentira, a la simulación, todos dos vemos su publicidad todos los días, su derroche, su despilfarro, pero bueno, nosotros vamos a seguir declarando lo que es cierto, lo que es verdad, respetando la ley, respetando el dinero y el financiamiento legal para la campaña y estamos muy contentos que con la campaña más barata de la historia vamos a remontar”, puntualizó.
Ante estudiantes jaliscienses señaló que desde el 10 de abril rebasaron a la alianza opositora en la entidad y se pronunció por cambiar “la manera de llegar al poder”, sin patrocinios durante las campañas.
“Cuando viene un político, da un discurso y se va, da el mismo discurso en Vallarta, Aguascalientes, Tijuana, eso no genera un diálogo y se va como llegó de esta ciudad, lo que nosotros queremos hacer es modificar eso, hacer la política de ida y vuelta, tampoco tener compromisos que condicionen las decisiones”, dijo.
El zacatecano expuso sus propuestas a la comunidad estudiantil, entre las que se encuentran el cambio en la estrategia de seguridad, cambio de modelo energético basado en energías limpias, atención a la primera infancia y el llevar a un millón de jóvenes a la universidad.
(milenio.com)