» Vigilan zona de inestabilidad en el Pacífico con potencial ciclónico

* Protección Civil prevé altas temperaturas en el norte del país
Esta nota fue creada el martes, 9 junio, 2015 a las 18:23 hrs
Sección: El clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila una zona de inestabilidad al sur del Golfo de Tehuantepec, que permanece con 60 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En su Aviso de Ciclón Tropical en el Pacífico, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fenómeno climático se ubica a 685 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca.

Indicó que la zona de inestabilidad se mueve lentamente hacia el noroeste con vientos sostenidos de 40 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional advirtió que se favorecerá la entrada de humedad hacia los estados del sureste mexicano.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que en gran parte del norte del país, así como en la Península de Yucatán, se presenta ambiente muy caluroso.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), refirió que se esperan temperaturas de entre 32 y 40 grados centígrados en la mayor parte de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Sinaloa.

En su alerta por ambiente caluroso, abundó que las temperaturas también serán similares en Tabasco, Campeche y Yucatán, norte de Nuevo León, oriente de San Luis Potosí, norte de Veracruz. Sur de Jalisco y centro de Colima.

El Sinaproc exhortó a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas, dar atención especial a grupos vulnerables, hidratarse constantemente, evitar exponerse por periodos prolongados al sol y usar ropa fresca.

Además sugirió atender las recomendaciones de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas como el golpe de calor y acudir al servicio médico más cercano en caso de presentar síntomas como náuseas, vomito, mareos, calentura, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Vigilan zona de inestabilidad en el Pacífico con potencial ciclónico”