En el transcurso de las próximas horas el frente frío número 25 generará en su avance a lo largo del litoral del Golfo de México potencial de lluvias intensas así como un importante descenso de temperatura por su intensa masa de aire polar.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido al paso del sistema frontal se esperan lluvias intensas en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo; muy fuertes, en Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche; así como fuertes, en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.
En tanto, la masa de aire polar, en combinación con el la entrada de humedad del océano Pacífico, generará potencial para la caída de nieve o aguanieve en áreas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.
Además, prevalecerá el evento de norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de 2 a 4 metros en el litoral del Golfo de México, y rachas superiores a 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 3 a 5 metros.
Debido a que se esperan bajas temperaturas en distintas regiones del país, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
Asimismo exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.