En gran parte del valle de México, la calidad del aire es regular, toda vez que los niveles de contaminación se ubican por abajo de los 100 puntos Imeca, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).
En su reporte reciente, el organismo precisó que la mayor concentración por partículas suspendidas en el aire se ubicó en la zona noreste con 97 puntos, seguida de la noroeste con 71; sureste con 68, centro con 60 y suroeste con 45 unidades en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
De acuerdo con el índice Imeca, cuando los niveles de contaminación se ubica de 51 a 100 puntos, los grupos vulnerables que incluye a adultos mayores, niños y personas con padecimientos de las vías respiratorias, deberán tomarlo en cuenta para llevar a cabo alguna actividad al aire libre y por tiempos prolongados.
La radiación solar a esta hora se encuentra en cero puntos en el índice de rayos ultravioleta, por lo que no representa ningún riesgo para la salud ni se requieren medidas de protección extra, como ropa de colores claros y cremas con filtros solares.