Las condiciones de lluvias prevalecerán durante esta noche en gran parte del país, debido a los remanentes del frente frío número 42 y una zona de inestabilidad extendida en el interior de México.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló en su más reciente informe que en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, dichos sistemas generarán lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Puebla y Oaxaca.
De igual forma se esperan lluvias fuertes en Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Chiapas y el Estado de México, además de lluvias menores en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para mañana miércoles el SMN pronostica afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, lo que favorecerá lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo, en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Además estas condiciones favorecerán precipitaciones pluviales de menor intensidad en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Tabasco y Yucatán.
A su vez, una zona de inestabilidad que se localizará en los límites de Chihuahua y Coahuila, generará vientos fuertes, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y lluvias menores en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
En cuanto a las temperaturas, los meteorólogos pronostican valores de -5 a 0 grados Celsius, con heladas, en partes altas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius, con posibles heladas, en zonas elevadas de Sonora, Zacatecas, Estado de México y Puebla.
Las autoridades meteorológicas exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.